11 ene. 2009

"INTROSPECCIÓN...!!!"


Aprendí que a lo largo del camino,
muchos serán los obstáculos que he de encontrar.
Que caeré mientras transito
y con empeño y entereza me he de levantar.

Comprendí que una mirada,
vale más que cualquier obsequio.
Demuestra si quien la ofrece es sincero,
porque la vista, refleja lo que guarda el alma.

Pude percatarme
que en mi andar por la vida,
sólo la enseñanza y la experiencia,
realmente predominan.

Entendí el valor de la amistad.
y no importa cuán lejos estén.
Los verdaderos amigos, los de verdad,
nunca dejan de ser.

Acepté que el Amor
puede presentarse en varias caras.
El primer Amor es sentido,
pero otros más, también nos tocan el alma.
Capturé un instante mágico y misterioso,
y asimilé que no hay nada más bello
en el mundo, que mi madre.
Y estar en sus brazos, es sin duda, incomparable.

Si tuviera que definir la inocencia en una palabra,
no tendría ningún equívoco,
porque entre tantos ejemplos,
sólo valdría la pena citar a un niño.

Con el tiempo aprendía a darle valor
a las cosas que por lo general pasan desapercibidas.
Me enfoqué en contemplar el Sol,
las Estrellas, el Mar y la solitaria Luna.

Comprendí que indudablemente,
cuando se trata de sonreír,
poca falta hace un chiste,
cuando se aprende a convivir.

La paciencia toca mi puerta en ocasiones
y diera todo y más,
por mantener despiertas esas estaciones;
que más que otras cosas, generan paz.

Aprendía a no decir Te Amo
si no es sentido.
Pues no sólo se le miente al otro,
sino que de tanto decirlo, se termina confundido.

No es bueno jugar doble.
La vida no siempre te sorprende
con la noticia de que una de las partes,
aún persista en mantenerte.

Daré mayor valor al tiempo.
Ningún instante se recupera
y si creo tener tiempo de sobra,
algún día entenderé, que es poco lo que me queda.

Comprendí que importa poco
quien diga la verdad.
En este mundo todo gira
hacia quien tenga la razón.

Y si en medio de mi vida,
se hace alta la meta;
subiré peldaño a peldaño,
hasta lograr obtenerla.

Correré con el viento,
vibraré con mi voz;
pero nada me impedirá nunca;
seguir los dictados de mi corazón.

Y si descubro algún día
que en el amor mi autobús ya pasó,
me alegraré de por vida
por no perder la ilusión.

Dios será siempre mi norte
en el camino a seguir,
me guiará en su nombre
y enaltecerá mi existir…


41 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras.. muy bueno!! me gusto mucho de verdad...
el amor.. tema rico de hablar mas cuando se esta enamorado..


Tq..

Mjcs

Adolfo Payés dijo...

Intenso y profundo pero hermoso poema...

un abrazo fraterno

leo dijo...

Ónix tus reflexiones tiene mucha razón, me ha gustado mucho
"Y si en medio de mi vida,
se hace alta la meta;
subiré peldaño a peldaño,
hasta lograr obtenerla." creo que es justo lo que hay qeu hacer...luchar¡¡

un beso fuerte¡¡

leo.

Ana Belio dijo...

Es increíble tu forma de reflejar tus reflexiones haciendo poesía.

Vaya forma de jugar con las palabras.

Estupendo.

Bs.

mia dijo...

Claridad hasta lo

más hondo!

Bello y profundo

besos

Anónimo dijo...

Hola mi amor ya estaba por escribirte que si no ibas a seguir publicando tus escritos. Este me parece muy especial porque nos llena de motivación y eso es algo que te caracteriza. Mucho besos para ti de tus super fans de siempre.

OnlyWebFM dijo...

Excelente escrito.. son rasgos evidentes de una persona madura, clara, y precisa; en tu caso pues me llena de alegria el ver tu gran progreso, estabilidad, y ánimo para hacer las cosas y vivir la vida, para enfrentarla con madurez y precision, no se por que razon siempre reitero en mis comentarios que eres una gran persona? será xq tengo la razón? en fin eres una persona grande, única, espontánea, especial e importante para muchos (me incluyo) espero que este año nuevo traiga para ti, para mi, para los tuyos y los mios, muchos éxitos, mucha paz, amor y unión..

Espero no olvides que los grandes amigos no son akellos que se ven a diario, sino los que de verdad te llevan en su corazon...

Te kiero full y bueno.. sin mas a ke hacer referencia me despido xD

Besitos muacks muacks muacks

P.D.: Ya publiké parte del primer capitulo d la niña y la mujer... Pásate!

Galán de Barrio dijo...

me encantó tu reflexión, decís cosas muy lindas y profundas

cosas que siento, cosas que sentí y cosas que me gustaría sentir

besitos!

Tinika dijo...

Uffff Onix palabras cargadas todas ellas de mensajes... Tremendas reflexiones, has tardado en volver pero ha merecido muchísimo la pena esperarte.
Me quedo con:
"Comprendí que importa poco
quien diga la verdad.
En este mundo todo gira
hacia quien tenga la razón" Desgraciadamente lo descubrí con una amiga
Muchos besos preciosa me voy encantadísima

El.jaguar dijo...

Cada vengo a tu pagina, dejo mis aplausos, cuando más de una vez me he querido arranca el alma y dejarte un beso, por tan bellas palabras. Tus notas cristalinas, tan claras como notas del alma.
Ya entrado en repetidas ocasiones, sólo que llevaba un retraso, pero ya viste tu casa y espero ansioso regresar de nuevo.
José Antonio Ríos.

Anónimo dijo...

Y hay mucho que leer por aqui y todo lo que escribes es muy bello eres muy talentosa toda una artista segun lo que pienso, Leere el otro blog tambien y sigue asi no dejes de escribir que lo haces muy bien.

Ricar2.

Abril dijo...

Si, la vida te deja inmensa y profundas enseñansas, lo mejor es sacarle el lado positivo a cada una.


Saludos.

Caminodelsur dijo...

mUy bello plasmada de intensa fuerza y sensibilidad

Emotional dijo...

$$$$$$_______________________________$$$$$
__$$$$$$$$*_____________________,,$$$$$$$$*
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$___ ._____.___$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$,_’.____.’_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$,, ‘.__,’_$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$$$
______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$,,
_,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__ *’,,
*____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*,,____*
______,;$*$,$$**’____________**’$$***,,
____,;’*___’_.*_________________*___ ‘*,,
,,,,.;*____________—____________ _ ____ ‘**,,,,
*.°
º
…°
….O
…….°o O ° O
……………..°
………….. °
…………. O
………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
………………….?
……………….?
……………?
………..?
……..?
….?
.?




´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶?
´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶****¶¶¶¶?
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶?
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶?
´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶?
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶?
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶?
...................o°o
.................O....°c
............o°°O.....o
...........O..........O
............° o o o O
......................?
...................?
...............?
...........?
........?
....?
.?
?*..*
?*.

Escribes super***




EmOtIoN***

Arkantis dijo...

Muy bueno...pero me gusta esto "Comprendí que una mirada,
vale más que cualquier obsequio." hay miradas que lo dicen todo y más..

Un besazo preciosa

♋ Mariposa dijo...

Hola ònix, debo agradecerte por todo ;), vengo a ver como estàs, poco a poco voy retomando el blog
te dejo miles de besos para un dìa maravilloso!!!

mardelibertad dijo...

Un nuevo día es avanzar en un caminar
Besos desde mi Mar de Libertad

Carlos dijo...

Unos versos,un instante,un silencio que rompa el sonido del cañon,una presencia que vuele en la distancia sus palabras,
parece todo despercibido,pero no es así.
Una persona que grite paz y la esperanza seguirá viva.
Y tu eres de esas personas que dan vida a la vida.
Gracias por pasarte!
Un abrazo enorme!

Issa dijo...

Lindo! y el bus ha de estar esperandote pero se equivoco de parada! la ilusion sigue...

Key dijo...

Este poema esta muy bonito asi como el que escribiste en losdesenfocados me parece que tu regreso es triunfante aunque no me agrade mucho que te ausentes porque entonces me dejas sin leerte.

Lady Penny dijo...

Así es ... la mirada es el mejor de los obsequios... y el único que permite que los hombres nos conozcan ¿no?
Muy buen blog... gracias por pasar a dejar una 'mirada'.
Besos rockeros desde Chile!

Ana dijo...

Muy bonito...
Gracias por visitar mi blog.Vuelve cuando quieras.
Muchos besos.

Mar y ella dijo...

Me dejas sin palabras...!!hermosa reflexión..

Mariella

Anónimo dijo...

Asi como todos los que te han visitado tambien yo estoy sumamente admirado de tu especial talento para escribir y plasmar tus sentimientos y eso es algo que me encanta de ti que posees la mejor de las fluidez para dejar en un poema todo lo que guardas en tu interior.

Ese estudio que le haces a tu vida, es elemental que todos los hagamos y que aprendamos.

Enamorado de ti, de tu voz, de tus palabras y de esa magia que irradias a tu alrededor.

Siempre tuyo, Diego.

Alatriste dijo...

Gracias por visitarme, fue todo un honor, pues leyéndote ahora, veo que tienes mucho talento. Así que enhorabuena por tu blog.
Para mí el amor también es mi verdadera razón de todo, pero se empeña en herirme una y otra vez, por lo que sigo en la lucha, a ver si puedo domarlo y encuentro algo que no se me escape.
Te deseo lo mejor y que superes siempre tus obstáculos. Un abrazo y vuelve cuando quieras.

Anónimo dijo...

amiga me gusta tu articulo y tanbien lafor ma en q te presas
ok
tanbien me gusta tu life por q ases lo posible para no equibocarte en la vida ok
t.q.m.

Leniel dijo...

Hola Onix esta muy bueno tu post me gusto bastante en especial eso de conocerte mas a fondo.

El.jaguar dijo...

Sòlo paso saludarte y a releer, las letras que me han encantado, espero ansioso una nueva puesta.

Agreadezco nuevamente tu visita a mi blog.

Josè Antonio Rìos.

El Vigilante dijo...

Uy niña... parece que me seguiste en estos tres meses. Aquí estuviste a la par mía. Ya me asustaste. Un abrazote a la distancia. Feliz fin de semana.

jony dijo...

Hermoso este poema y me gusta que regresaras porque ya se te extrañaba mucho por esos lugares.

Besos y continua escribiendo asi como lo haces.

Nunca Muere dijo...

Amiga mía...
QUE TE PASO???????????
Te me desapareciste por un buen rato, y estaba triste, porque necesitaba esa droga tuya que me dan escritos como éste.
TUYOS!
Y lo que te falta por vivir querida amiga...
Y los verdaderos momentos felices, son los suspicacez y sencillos...
Es la verdad.
Ya no puedo decir más, me dejaste sin palabras xD.

Un besototote(y no me vuelvas hacer esto eh?? xDDD.)

Andres dijo...

Mi vida tienes esa vitud de hacer que adoremos lo que escribes, esta super bien y es una manera que nos das para conocerte cada vez mas y mas y no olvides que se te quiere y que cuando te ausentas es mucho lo que se te extraña.

Paula dijo...

"Comprendí que una mirada,
vale más que cualquier obsequio.
Demuestra si quien la ofrece es sincero,
porque la vista, refleja lo que guarda el alma."

me quedo con eso..
y hoy lo comprendi y me di cuenta que mi mirada lo dice todo.

Hermoso!

Te dejo un abrazo y un beso

=)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si vas con Dios, vas perfecto y aùn mejor...

paz&amor

Isaac

Amorexia. dijo...

metas, sean cuales sean son un buen punto de referencia.

Buen blog, buen post, saludos a deshora.

María dijo...

Profundo poema bellas reflexiones.

Saludos.

EMBRUJADA dijo...

Del amor ...es fuente de inspiraciòn, y tù encuentras tu "musa" en este sentimiento.

Muy bonito corazòn..

Dulcemente Embrujada.

Anónimo dijo...

Cuando leemos tus escritos nos llenamos de mucha alegria porque tienes mucho talento y un don inigualable que te hace una persona muy carismatica y muy inteligente por eso sentimos tanta admiracion hacia tu persona y estamos pendiente de cada uno de tus proyectos y para este año te deseamos muchisimo exito asi que continua adelante que para eso estamos nosotros para apoyarte y nunca olvides que somos tus super fans Ruben y Mariana y que te queremos muchisimo.

ANONIMO dijo...

Q t puedo dcir excelencia natural,, muackss felicidades ((la de simpre) con trono y corona

lucia dijo...

Muy bueno...me encato!!!!!!!!!
besotes

lucia

Anónimo dijo...

MUY BUENO!! :-) (YK)

Compártelo si te gustó...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...