22 ene. 2009

"DULCE ENFERMEDAD"

Viviendo entre girones de alegrías,
una daga deliciosa
se acrecienta en contra mía,
y es mortal,
la manera tan abrupta y letal,
que utiliza para hacerme presa
de ese rapto fatal
que envuelve más y más
mis esperanzas de vida…

Cuán intenso es dar amor sin medidas,
olvidar las restricciones
y entregarse a manos llenas
a la dulzura y el sabor
de un amor que a contra luz
es tan amo y señor
de la entrada y la salida…


Y me envenenas,
me contagias,
me contaminas…
Me haces perder la noción
y el tiempo se vuelve salina,
esa que junto al mar
viene y va,
que arde,
que destila.

Y mi corazón,
queda sin fuerza y razón,
absorto, perdido,
sin ton ni son,
aletargado en un tiempo
que no es el mismo,
ya no;
alebrestado con ruedo
al compás de la pasión…

Por qué es así el amor,
tan fuerte,
doloroso y creciente.
Es todo a la vez,
te deja inerte,
llorando y sonriente,
tan celestial
que embriaga todo a su paso
de un aroma especial.

Me dueles,
me motivas,
me ardes,
me alivias.
Eres hambre
y fuente de vida.
Eres muerte
y salvación,
mi malestar,
mi vitamina,
mi luz,
mi bendición…


PD: Me digo que todo es por algo,
me pregunto por qué
y cuando al fin encuentro respuesta,
algo en ti me pierde otra vez…


62 comentarios:

mia dijo...

precioso,y tan cercano a Sigmund Freud,allá en 1930...

Y su Malestar en la cultura....

Muchos besos

CalidaSirena dijo...

Es que el amor nos envuelve y nos hace sentir de esa manera...
Nos revoluciona el interior y nos hace perder la cabeza..
Que bello es sentirse de esa manera..
Precioso poema Onix..
Besos muy dulces

ÓNIX dijo...

Mia: Querida amiga gracias por el comentario...

A decir verdad tenía pensado colocarle como título Dulce Malestar y sin querer me confundí y coloqué Dulce Enfermedad, como nada sucede por casualidad, decidí dejarlo tal cual...

Me alegra que te guste, besitos amiga...








Calida Sirena: Sirenita así es el amor, hace que perdamos el sentido y la noción pero que dulce y delicioso es su sabor...

Agradecida estoy de que disfrutaras de este escrito y que estés tan atenta...Besos...


Quiero hacer constar algo,mi computadora en más de una oportunidad me ha jugado mal y a veces tengo listo un comenmtario para alguno de ustedes queridos amigos y no se han podido enviar. Actualmente estoy por adquirir un nuevo computador así que trataré de estar al tanto desde mi oficina en las horas libres que tenga...

Besos y gracias a todos por su paciencia...

mardelibertad dijo...

Hermoso lo que escribes y ciertom también el amor produce tantos cambios en nuestro interior, un misterio diría yo.
Besos

mia dijo...

amiga querida

tienes pendiente

esa otra entrada...

que será también

más que sobresaliente!

besos

Abrazo Terapia dijo...

Buen blog! quieres promocionarlo? ayudanos y te ayudaremos XP prueba a poner tu pagina en nuestro ranking http://topsitiosweb.webcindario.com/

Mar y ella dijo...

Sólo me resta aplaudir.......bello de bello......y me gusta mucho eso de amra sin medida,.....me encanta.....

Mariella

Passion dijo...

MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!
es asi el amor...depronto te eleva y luego te estrellas!! pero te vuelve a levantar..
me llenó, me gustó mucho!
Besote .

Anónimo dijo...

Hola Onix bella como estas entre por casualidad para mostrarle uno de tus poemas a un pana y que casualidad que ya habias publicado algo nuevo y muy bueno como todo lo que leo en tus blogs porque escribes genial y eso ya deberias de saberlo.

Esta calidad este poema y me voy dejandote un gran beso. =Luisito=

Anónimo dijo...

Hola Onix bella como estas entre por casualidad para mostrarle uno de tus poemas a un pana y que casualidad que ya habias publicado algo nuevo y muy bueno como todo lo que leo en tus blogs porque escribes genial y eso ya deberias de saberlo.

Esta calidad este poema y me voy dejandote un gran beso. =Luisito=

Elisabeth dijo...

ha sido precioso leerte como siempre,disfruto con tus escritos,el amor es todo en esta vida,disfrutalo


besitoss

El.jaguar dijo...

¿Por qué es así el amor?. Porque es una ambigüedad y siempre equipara las grandezas. Me entristece y se colma de alegría, me llena, me fatiga, me da risas y también la soledad, tiene besos, bienvenidas y en ocasiones despedidas; insisto tiene soledad. El amor es totalidad; todo lo posee, gracia y tristezas, risas y melancolía, y lo sabe quien todo lo da. El amor es una extraña ambigüedad. Si te duele es por que quieres, cuando no te debería doler, si te duele es por que no supiste amar.. Porque el ama todo lo da… hasta la satisfacción de poder amar. Ama mi pequeña ONIX, alguien te corresponderá… Tienes una jardín lleno de plantas y plantas en tus pies. Quien tiene el amor todo lo posee.
Me encanta tu letra, no dejaré nunca de decirlo…
José A. Ríos

El.jaguar dijo...

ay Díos, is pecados.... escribo mal, pero lo hago en línea... Onix. i like. espero que no lo olvides....

Anónimo dijo...

Amada mía fascinado estoy cada vez más de esa técnica, de ese estilo y encantadora forma de decir lo que sientes y piensas. Eres esa estrella capaz de guiarme, de conducirme a donde quiero llegar por eso amo cada vez más tus escritos, tu ser, tu personalidad y tu belleza física e intelectual.

Creo que no es preciso decir que soy tu más fiel admirador porque es evidente y lo demuestro cada vez que puedo por eso te entrego mi alma para que con ella hagas lo que tú decidas.

Preciosa mía besos y queriendote estoy- Diego.

Giselle dijo...

Muy lindo este poema me identifico tanto con el. Asi es el amor hace que todos nos entreguemos a el con las manos llenas sin importar nada a cambio. Muy lindo de verdad.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

solo puedo pedirte
que sigas volando
en las alas del amor
y llegues
tan lejos como puedas

paz&amor

Isaac

alma-en-vivo dijo...

Hola, me gusto mucho tu poema y de cierto te visitare mas amenudo hasta prontito

Xaj dijo...

El amor es como puede. Se nos sienta al lado, nos invita el mejor sueño. Lo morfamos miràndonos los ojos.

Le suena el celular y se tiene que ir.

El amor es asì.

Fernando dijo...

Lo bueno de ausentarme un poco es que cuando vuelvo tus escritos estan para deleit6arme y eso es muy dulce de tu parte porque cautivas con esas palabras dulces....

Galán de Barrio dijo...

Me encantó bonita

La rima es perfecta y el amor… el amor es todo

Besitos

Soltera que espera.... dijo...

Asi es el amor, un torbellino de sensaciones, sentimientos encontrados que van y vienen. Felicidad y lagrimas, ojala fuera tan facil amar sin restriccion, sin pensar tanto. Besoss amigaa, gracias por tus comentarios de siempre, espero que andes bien..

ybris dijo...

Dulce en verdad.
Que sea enfermedad depende de lo mucho o poco que nos infecte.
En este campo los más enfermos son los más afortunados.

Besos.

Natacha dijo...

El amor nos vuelve locos, cuerdos, saltamos, reimos y lloramos... sin amor no se puede respirar...
Precioso tu texto.
Un beso, cielo.
Natacha.

Arkantis dijo...

Me encanto tu poema..no sé porque me suena tanto...

Me gusto "cuando al fin encuentro respuesta,
algo en ti me pierde otra vez…" como entiendo esa fraseeeee

Besitos mi niña

mardelibertad dijo...

Te pierde la locura de sentir el fuego q arde dentro de ti
Un abrazo

Nunca Muere dijo...

Pienso, que sin tus letras me muero, esos pequeños espacios que llenas en mi, con tus letras de amor, con tus letras fuera de odio y cuando tratan de expresar un sentimiento parecido a ese, tu eufemismo...
en verdad que lo admiro.

Pero eso si, te voy a regañar preciosa XDD...
TE ME PIERDES POR UN BUEN RATO, Y LUEGO ME SORPRENDES CON TEXTOS ASÍ!

A ver si no me da algún mal cardiaco xDDD.
Lo bueno que se Primeros Auxilios(pero nunca me los he aplicado a mi mismo XDD.)

UN BESOTOTE!

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO INCONDICIONAL!!

Te quiero!

Anónimo dijo...

Hola chica de la voz sensual de la radio creo que deberias darle mas publicidad a tus paginas para que asi quienes te escuchamos y no sabemos que tienes un rincon donde escribir podamos leerte de una forma mas personal y te felicito por esta pagina aun no he entrado a la otra y te felicito tambien por tu nueva meta lograda, por el nuevo programa y todo lo que haces porque me encantas como eres me fascinas. Soy Victor un fiel admirador.

Key dijo...

Ejele que bueno lo que publicaste esta muy lindo y es una enfermedad muy dulce si se le enfoca bien. Asi que te doy muchas felicidades porque sabes decir las palabras exactas para tratar temas exactos.
Bravo Onix.

Paula dijo...

Me quede con la PD.

Sin palabras...

besos!

y perdon por no pasar antes! me da fiaca a veces firmar! aunque siempre te lea!!!


=)

Anónimo dijo...

Besitos mi loquis te quedo bien linda esa dulce enfermedad porque para que negarlo si asi es el amor.
*Lore.

Arkantis dijo...

Feliz finde..

;-)

leo dijo...

...esa pregunta me la hago yo a diario...y luego las respuestas...uffff

pero en el fondo, onix, es dulce enfermedad¡

un besazo

Casi un Dios dijo...

bellisimo, que forma tan bella de escribir

Anónimo dijo...

Bella locutora no hemos podido escucharte estos dias pero estamos pendiente de ti y este como todos tus poemas es bellisimo y no dejaremos de decir nunca que estamos enganchados contigo con tu voz y tus poemas porque eres unica Diang somos tus super fans de siempre besos.

India dijo...

el amor nos empelotudece...
saludossss

Paquita Santana dijo...

Me encanta tu poesía,que la paz esté en tu vida y que sea para bien.
¡Que seas felid siempre!

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de lo que leo es esa sensibilidad con que te logras expresar y hace que todos comprendamos con exactitud lo que deseas transmitir.


Vamonos para el Congreso internacional de Comunicadores mira que no aceptamos un NO por respuesta asi que ve preprando tus maletas para irnos porque de que vas vas asi tenga que llevarte amarrada jjaja besos.
(Sabes quien soy)

Ana Belio dijo...

Dulce amor, deberiamos estar siempre enfermos de él, pero no siempre es así.

Preciosa poesía Ónix.

Arkantis dijo...

Pasaba por aquí te dejo un besito

Caminodelsur dijo...

El amor manisfestando con tal pasión siempre será digno de mi admiracion


SL2

Anónimo dijo...

Besos mi reina preciosa pasaba a dejarte mis mas sinceros saludos y mejores deseos...


diego

Marianella dijo...

Hermoza descripcion, y todo es cierto; por mas que tus besos y caricies puedan satisfacer mis ideas; tambien hacen que salgan mas, eres el aire que respiro tan frio, tan calido, o a veces tan escaso pero todavia no puedo morir porque estas conmigo.

Ari dijo...

Siempre lo mismo..

Amor: bla bla bla

muy bueno igual todo lo demas..

SAludos!!!

Verificacion de la palabra:
tangmzn

Tang de manzana?

Step dijo...

Hola querida tu como te perdiste del mapa te internaste en una selva o algo asi porque nunca mas te hemos leido y solo espero todo este cheverin y que pronto vuelvas porque sabes que escribes muy lindo y es bueno volver a leer esas bellas poesias ya

ÓNIX dijo...

Así como me manifesté por mi blog losdesenfocados, también lo hago por este otro que representa gran parte de mi vida... He estado ausente, y así será por los momentos, sólo estoy de paso para leerlos y descubrir una vez más la fidelidad que guardan al legado de la blogalaxia... Gracias una y otra vez...

No saben lo contenta que me ponen al entrar y saber que pese a no publicar muy seguido por ciertas cosas, ustedes igual están ahi...


Con respecto a un comentario que leí por ahí que dice que más del amor, pues eso es justamente lo que espero encuentren siempre que ingresen a mi portal, amor y más amor porque este espacio fue creado por y para difundir ese sentimiento tan global que se relaciona con muchos otros, así que espero sea agradable su estadía en mi morada...



Muchos besos, pronto, muy pronto estaré de regreso, espero sepan esperarme...


Se les quiere...

ybris dijo...

Vista la calidad de tu enfermedad no cabe otro remedio que felicitarte por ella.
Enfermedad tan dulce es todo un lujo.

Besos.

leo dijo...

onix por qué de tu ausencia?¿
vuelve.....

mil besos

Marianella dijo...

El amor nos motiva a segir nuestro camino asi como detenernos, el amor es fuente de todo, la busqueda por encontrarlo no es dificil porque siempre nos rodea, desde el amor familiar hasta el tan anciado amor de pareja. Hermozo poema. Felicidades

salvadorpliego dijo...

Hay mucho sentimiento en tus letras. Un verdadero placer leerte en este espacio.
Saludos.

El.jaguar dijo...

Este poema se publico casi en putnto de mi desaparición. Nuevamente estoy aquí, para dejar mi punto de vista y sólo es mi admiración... Lo digo y lo repito y lo repito y lo vuelvo hacer: Me gustan tus letras...


José A. Ríos

leo dijo...

onix vuelve¡¡¡¡ se te hecha de menos¡¡¡

besosssssss

ÓNIX dijo...

No saben cuanto los he extrañado...


Al parecer muchas cosas impedian mi regreso, pero gracias a Dios creo que estaré más estable de ahora en adelante...


Estoy full de trabajo gracias a un par de nuevos logros en mi carrera profesional, pero lo que impedía mi constancia por la blogósfera era que mi pc se dañó muchas veces, resultó ser un idiota problema de electricidad...

Ya compré nueva computadora y estaré más al día con ustedes...

De verdad gracias por todo este apoyo, dedicaré un par de dias para visitarlos y leerlos un poco antes de publicar algo nuevo...


Mil besos...

Adolfo Payés dijo...

Por aquí saludándote y disfrutando tu poesía y de verdad que se siente tu ausencia..

un abrazo inmenso con el cariño de siempre..

saludos

un abrazo

leo dijo...

gracias¡¡¡ me has dado una sorpresa¡¡¡¡ no te pierdas por tanto tiempo.....

mil besos

Galán de Barrio dijo...

hola preciosa!

bueno, si te ponés las pilas y leés las nueve partes juntas antes de mañana a las 22:07, quién sabe, tal vez hasta puedas ganar el juego!

besos!

Elisabeth dijo...

maravillosas palabras y maravillosos sentimientos...

besitosss

La sonrisa de Hiperión dijo...

Preciosos versos.
Saludos!

Arkantis dijo...

Holitas,me alegra tu regreso,yo tambien ando pillada de tiempo llevo unas semanas de miedo,asi que te entiendo...

Un fuerte besazo

EMBRUJADA dijo...

Gracias querida amiga por venir a verme y ser tan dulce.

Muy bello lo que has escrito ,tierno como tù.

Te felicito con un poquito de retraso por el dìa de la Mujer.

Tu amiga Embrujada.

Key dijo...

Este poema me gusto tanto que aproveche la visita para comentar otra vez sobre este poema y es que es muy lindo onix.

ANONIMO dijo...

hey yo soy llorona y leyndo stoy asi mas sentimntal soy. muackk beshitos... impresionada con yo talento baby.. ((18winy))oky princss

Noelle Lpz dijo...

Me gusto mucho, te felicito

Compártelo si te gustó...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...