9 dic. 2008

"NUBECILLA PARDA"


Como nubecilla parda
entre gaviotas rosadas,
siento el estupor de mi calma,
con media sonrisa deteriorada .

No es igual,
ya lo sé.
Y aún no entiendo por qué
la gente cambia.
Nos falta altivez en el caminar,
nos falta esencia en el alma.

Cuando se vuelve hostil tu lugar de trabajo,
cuando hasta quienes te acompañan
en tu jornada diaria,
dejan de ser compañeros
para convertirse en quienes te solapan.

Se escapa el gusto y el amor,
no por lo que se hace,
sino por donde y con quien.
Deja de tener sentido,
y pierde valor.

Yo sólo soy yo,
no voy con tu política incomprensible,
no me guío por prototipos
ni adulaciones destructibles.

No creo en falsos elogios
y muchos menos parto,
de reconocimientos
sobre un trabajo no realizado.

Ay de aquellos
que se dejan abrazar por el encanto de una adulación,
por un trabajo mal logrado
pero disfrazados por un pago.

Hermoso es contar con un líder,
verdadero.
De esos que se miden por su temple,
entereza y sinceridad,
no de los que demuestran engaños,
trampas y que se dejan sobornar
por otros de su mismo calibre…

Soy cien por ciento mordaz,
cien por ciento audaz,
cien por ciento veraz
y lo más importante de todo,
con muchas toneladas de sinceridad.

Este humilde escrito,
va para quienes se dejan seducir y gobernar
por una caricia falsa,
por una adulación escondida,
que prohíbe lo leal
y da paso a malas conjeturas.

Va para quienes teniendo el poder,
terminan atrapados en él,
sin lograr salir si quiera,
de ese laberinto cruel.

Va para ti,
que eres capaz de decir basta ya
y de anteponer tus ideales y convicciones,
sin importar mucho si quienes llevan el control,
lo aprueban o lo desechan por “complot”
y actúan con restricciones.

Va para ellos,
los que tal vez por temor,
pierden esencia y razón
y siguen cabizbajos los pasos
que los conducen sólo al error.

Va para mi…
Que amo tanto lo que hago,
que creo en mis ideales,
que defiendo mis creencias,
aunque a veces sea víctima de ofensas.

Va para todos…

Si no luchas por lo que quieres,
si no defiendes lo que crees,
si te dejas sobornar, dejando a un lado la verdad,
entonces perderás valor, credibilidad;
y dejaras de ser un ser humano integral,
para convertirte en las secuelas de un embaucador,
serás nubecilla parda,
sólo eso y nada más…


64 comentarios:

OnlyWebFM dijo...

Vaya.. me parece bien que tomes estas etapas de la vida desde otro punto de vista.. pero corazon no olvides que todo es un ciclo.. y que ante las adversidades, del otro lado de donde tu estes, es decir, fuera de tu lugar de trabajo hay personas que estimamos tu trabajo, que te apoyamos cada dia, se sabe q no todo es un jardin de rosas pero ten en cuenta que todos los problemas son pasajeros, solo si sabemos luchar y cambiar para mejor nuestro entorno, las cosas seran mucho mejor.. te quiero mucho y animos.. como te he dicho siempre, tienes mucho que ofrecer, no desistas, sabes que cuentas con mi apoyo para seguir adelante, o aunque sea para sacarte una sonrisita en los momentos mas dificiles =) besos y abrazos!

mia dijo...

Como nubecilla parda,,

y tan auténtica que pasada,

la dicha y el duelo

siempre dirás;Te quiero,

pero con la fuerza vital,

de los seres infinitamente

buenos.....................

Precioso texto,sano,fresco!

Muchos besos

rarezas dijo...

porque en esta vida no todo es como nos hacen creer....

Alijodos dijo...

la siceridad ante todo...Sabemos no dejarnos llevar por falsas adulaciones y por mentiras encubiertas del cholate de la verdad...me gusta mucho lo descrito y quedate con la gente que ronda la ralidad..felicidades.
Saludos bloggerianos.

India dijo...

moi bueno. me gusto esta convinacion para hablar de algo mas que amor.


besos

Soltera que espera.... dijo...

Una cadena de verdades dichas con dulzura.. besoss

Rodolfo dijo...

Me gusto como encaras la situacion y le das un alto a ese abuso de poder que reprime sobretodo en un trabajo periodistico como el tuyo asi que excelente.

Paula dijo...

Hermoso texto.

Gracias Onix por tu palabras compartidas.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Onix estuve leyendo detenidamente tu publicación y me parece muy interesante lo que dices, en especial eso de que si no hacemos valer nuestros valores y defendemos nuestras creencias seremos sólo una secuela de lo que otros quieren que seamos. Esta perfecto todo lo que escribiste y te envio mis saludos y respetos.
Carlos.Besos y saludos.

Galán de Barrio dijo...

gaviotas... veraz... que lindas palabras que usás!

(así, en argentino, rima)

y me encantan las flores azules

besos

ÓNIX dijo...

OnlyWebFM: Tu como siempre dandome ánimos, gracias por brindarme tu amistad y estar siempre ahí cuando más te necesito y como te dije ayer, es justamente por esos seres especiales que me sigan día y noche, que me mantengo siempre firme, porque poco vale la Gerencia General y sus trampas, lo que verdaderamente importa es ofrecer un trabajo de calidad y lleno de sinceridad a ese público especial... Besos...




Mia: Gracias corazón, también te quiero genuinamente... Muchos Besos...




Rarezas: Exacto rareza, siempre hay algo más allá de lo que resulta evidente, porque la verdad muchísimas veces se oculta entre musgos... Besitos...

ÓNIX dijo...

Alijodos: Aún abundan muchísimas personas con ganas de trabajar y luchar por lo verdaderamente profesional y no por simples adulaciones y por llenar un bolsillo de méritos no merecidos, muchísimas gracias por tu comentario...




India: Sucede que me doy cuenta que todo en la vida no gira en torno a sentimientos hermosos y que cuando se habla de amor, se tratan diversidades de tema, porque cuando tu realmente amas lo que haces, no lo empañas con engaños, no pierdes la razón de una labor tan necesaria por un simple abrazo falso, lleno de dinero pero carente de significado... Muchos besos para ti India bella...

ÓNIX dijo...

Soltera que espera: Gracias linda por tu apreciación y a veces es preciso hacer caer la venda de algunos ojos, empezando por los nuestros... Besitos...




Rodolfo: Cuando se trabaja en medios es preciso ser veraz, y entregarse de lleno a la labor que se debe llevar con mucha responsabilidad, pero no sólo este tipo de trabajo requiere de eso, lo hablo en general porque hasta la labor más pequeña, es indispensable y requiere de honestidad, no de medias verdades o de intenciones ocultas. No basta con adulaciones, eso es lo menos que se espera, porque si alguien quiere elogiar nuestro trabajo que sea porque verdaderamente así lo merecemos, porque hemos dado lo mejor de nosotros mismos pero lo hemos hecho de forma tenaz y muy sincera, siempre con la humildad por delante... Besos Rodo y gracias por estar ahí-.-

ÓNIX dijo...

Paula: Gracias a ti corazón, por hacerme sentir a gusto cada vez que te leo y porque sin duda alguna comparto no sólo muchas de tus palabras, sino que me siento compenetrada con muchos de tus sentimientos... Saludos...





Carlos: Muchas gracias Carlos, justamente a eso me refiero con mi post de esta vez... Gracias por comprenderme y por estar tan atento, besos corazón...




Galán de Barrio: Si que rima guapo... También adoro esas rosas, son sin lugar a dudas, mis preferidas... Muchos besitos...

Arkantis dijo...

No me gustan nada los trepas...a costa de lo que sea tienen que subir y subir..no le importa a quien pisen por el camino..

Interesante el post..

Un besazo

Key dijo...

Lucha siempre por lo que quieras y defiende lo que pienses sea lo correcto sin dejar que nadie intente engañarte y menos que menos que esa persona crean que sobornandote cambiaran las cosas.

ybris dijo...

Muchos reveses y desengaños nos da la vida.
Mucho egoísmo y muchas adulaciones nos amenazan.
Habrá que decir basta y seguir la certeza de las propias convicciones.
Difícil pero posible.

Besos.

Passion dijo...

Es que hasta que no lo vivímos y caemos vencidos, no nos damos cuenta del grave error que es dañar el alma propia...solo por aceptar condiciones para luego evitar problemas!! el corazón siente...no razona!
Realmente para reflexionar, gracias!
besote!

El club de los Parados dijo...

me encanto esta lectura tan productiva
una sonrisa
nos leemos

EmOtIoNaL dijo...

Xq
El
Sistema
Siempre
Pretende
Que
Hagamos
Las
Cosas
A
Su
Modo
Sin
Importar
Si
Estamos
de
Acuerdo
A
Seguir
Esos
Pasos
Errados
Y
Sin
Importarle
Nuestras
Creencias
Y
Valores
A
Ellos
Simplemente
Les
Importa
Enriquecerse
Y
Vivir
De
Las
Mentiras
Las
Trampas
El
Engaño
Y
Las
Adulaciones.

Excelnte tu post beia.

EmOtIoNaL*

---ErRoR---

Anónimo dijo...

Saludos amiguita linda. Te quedo fino eso que escribiste y me gusta que lo sacaras en verso eres muy creativa. Full Besos.
Lore.

Natacha dijo...

Para todos los rebeldes....
Un beso
Natacha.

Anónimo dijo...

He estado un poco ocupado mi bella dama por eso no he podido dejar mi comentario antes pero me encanta saberte valerosa con mucha entrega y disciplina digna de toda una profesional como lo eres. Se perfectamente a lo que te refieres cuando publicas ese grito en verso y estamos contigo para lo que salga. De mas esta decirte que cuentas siempre con este humilde servidor que es inmensamente fiel a ti. Te envio muchisimos besos llenos de la mejor disposición y cariño hacia tu persona.
Diego.

Caminodelsur dijo...

es un retrato de un cuadro social que se repite en todas partes, que lindo que aun persisten quienes realizan sus acciones guiados por el deseo de servir.

Hermoso texto y dueño de una gran verdad


Abrazos

ÓNIX dijo...

Arkantis: También yo los detesto bella... Besos para ti también...




Key: Lejos de perjudicarnos, pienso que esos personajes sólo se unden más una y otra vez, porque a la larga terminan cayendo en su propia trampa... Saludos Key, besitos...

ÓNIX dijo...

Ybris: si es posible, en esta vida eso y mucho más entra en el mundo de las posibilidades Ybris. Incluso el hecho de que algunos prefieran colocar en peligro sus empresas, sus ideales, solo por dejarse llevar por la avaricia y los beneficios momentáneo de manera desviada... Gracias por comentar...




Passión: Muchísimas gracias a ti por leerme y por detenerte a dejar tu valioso comentario... Te envío un saludo caluroso...

ÓNIX dijo...

El Club de los Parados: Sólo fue algo que necesitaba decirlo o me atragantaría con todo eso guardado, además es una manera de cambiarle la cara al blog porque no siempre se encontrarán con poemas de amor, de vez en cuando hay que ir más allá... Besitos...





Emotional: Gracias bella por dejar tu comentario y de nosotros depende seguir por el camino de la rectitud, valorar lo que somos y valemos sin dejar que alguien más pretenda imponernos actos que de antemano notemos enlodados por la codicia y el engaño o simplemente seguir los pasos de esos tantos que van por la vida valiendose de muchas armas para contrariar el panorama... Saluditos...

ÓNIX dijo...

Lore: Gracias bella amiga... estamos pendiente para lo que me pediste ok... kiss...




Natacha: Para los rebeldes y para los no rebeldes también amiga... Es un mensaje de alerta un llamado al despertar... Saludos...

ÓNIX dijo...

Diego: Mil millones de veces gracias por estar tan pendiente, por brindarme siempre no sólo tu atención como lo haría cualquiera de mis radio escuchas, sino esa fidelidad y cariño especial que sólo pocos lo hacen y este efecto inmenso que lograste crear en mi hacia ti... Eres un hombre maravilloso y lo sabes y me alegra saber que me acompañas. Besos Diego...





Camino del sur: Son muchos los que pasan por esa penosa situación de verse entre la espada y la pared pero gracias a Dios aún existen infinidades de personas capaces de luchar hasta cn los dientes por defender sus convicciones, su honestidad y profesinalismo...
Gracias por la visita...

Anónimo dijo...

Nos gustó ese titulo de nubecilla parda. esta muy bonito y el contenido esta bastante severo pero sincero. te estamos escribiendo para recordarte que estamos en todo momento contigo y que te queremos muchismos. somos tus super fans de siembre.

Step dijo...

Tenía tiempito que no entaba y quedó chevere la remodelación que le hiciste jijiji. loquis de verdad me gusta sobre todo eso de la rosa azul que le pusiste y la imagen que dice que tu blog es libre de expresarse algo asi. Me gusta todo porque cada dia escribes mejor que nunca asi que nada amiga siga asi.

SANDRA dijo...

ES TODO un licuado de emociones pasar por tu sitio


que bello y magico
ES EL AMOR contado por vos

Fernando dijo...

Hola mi niña como vas
he pasado a leer un poco sobre lo que escribes y no es por nada pero cada vez que entro encuentro cosas mas interesantes asi que por eso me encanta visitarte. se te quiere bye.

hermoxa dijo...

SIEMPRE LUCHAR POR NUESTRAS
IDEAS..Y DEFENDER LA VERDAD
ANTES TODO Y TODOS!!
MUY LINDO COMO SIEMPRE =)
KIZZITOZ...

liz dijo...

Te dije en el otro blog que habia llegado a el por casualidad y que por curiosidad me quede mirando y me gusto pero no sabia que tambien tenias este otro y la verdad es que tambien me ha gustado muchisimo. Escribes muy lindo y leyendo entre los comentarios ahora ya se que eres mujer y no me queda sino que felicitarte y tambien volvere por aca.

ÓNIX dijo...

Rubén y Mariana: Me alegra que les gustara el contenido del post. Y también cuentan conmigo chicos, gracias por tanta atención. Se les quiere mucho...





Step:Gracias Stephanie. También adoro esas rosas y con respecto a la imagen que dice que mi blog es libre de expresarse, se lo debo a una de las bloggers que leo y que gentilmente deja el código a la disposición de quien lo quiera utilizar. Como puedes notar hasta la plantilla fue cambiada, gracias a la inmensa colaboración de Onlywebfm. Espero no te pierdas mucho esta vez. Besos...

ÓNIX dijo...

Sandra: Agradecida estoy de tus palabras y de que te sientas tan a gusto en mi humilde espacio. Te envío mis saludos...




Fernando: Espero que no deje de resultarte interesante lo que encuentras cada vez que me visitas, gracias por tu atención, besos...

ÓNIX dijo...

Hermoxa: Gracias Karlita bella... Y claro vale, a luchar y defender nuestros ideales... Tu metro es otro espacio muy especial, saludos y besos...





Liz: Bienvenida... No creo en las casualidades, sin duda alguna que encontraras mi blog, sólo sirvió para encontrarte a ti... Gracias y espero continúes visitando, saludos...

Anónimo dijo...

Y Sigo diciendo que esta muy buena tu forma de dejarnos claro que a veces nos sorprende la injusticia, el engaño y la codicia que solo destruye el alma de los soñadores. Besos nuevamente, Carlos.

el piano huérfano dijo...

Exacto en otras palabras coraje

Mar y ella dijo...

Que gusto leerte ,que palcer este texto com`partido,nada como hacer lo que se siente y decir lo que se piensa......
Un abrazo
Mariella

Rodolfo dijo...

Hey por cierto no me dijiste si estas sonando la cuestion por la radio. Besos.

Jetest dijo...

Oye un poco fuerte esto que he leido y me parece que estas bastante enfrascada en eso de hacernos comprender que si no valoramos nuestros deseos, y no hacemos respetar nuestras opiniones, convicciones y no luchamos por lograr nuestros sueños entonces seremos como dices en el poema nubecilla parda. Muy bueno bella.

ÓNIX dijo...

Carlos: Corazón nuevamente gracias por tu visita y tus comentarios, son de gran importancia para mi.Besos...



El Piano Huerfano: Y entrega, muchísima fuerza de voluntad y verdaderos deseos de superación, Saludos...

ÓNIX dijo...

Mariella: El placer es mío amiga, al saber que estás ahí dispuesta a leerme. Besos y gracias por la visita.




Rodolfo: Si corazón, está sonando desde el día anterior que me lo enviaste, tranquilo que le estoy dando full publicidad. Besos...




Jetest:Pues si se quiere, esto trata también de ideales, pero mas que eso, trata de no permitir que nadie venga a echar por tierra lo que con tanto esfuerzo y entrega hemos conseguido. Trata de evitar que los centavos enloden la sinceridad y el verdadero trabajo. Besos bello...

Anónimo dijo...

paso pore aqui y sigue gustandome lo que escribes. exitos siempre amiga. eres la mejor, te quiero mucho amix. *lore*

Arkantis dijo...

Hola,espero tengas un lindo día..
un besazo

Key dijo...

Uy que fuerte este poema nada comparado con los llenos de amor que estoy acostumbrada a leer de ti pero me gusta bastante porque nos abre los ojos ante las cosas que pasan una y otra vez porque siempre hay quien quiere ensuciarnos los sueños de mentira y falsedad y peor aún comprar nuestra sinceridad. Muy bueno.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Onix: (modificando un poco a Borges)
"Nos une el amor y el espanto...
¿será por eso que te quiero tanto?"


Besos
REL

ÓNIX dijo...

Lore: Gracias amiga linda, me alegra que te guste lo que encuentras, besitos, también te quiero...





Arkantis: También deseo un excelnte día para ti querida amiga guerrera, saludos...

ÓNIX dijo...

Key: jajaja amiga el amor tiene muchos ámbitos, éste es uno de sus lados, porque defender la verdad y trabajar siempre con profesionalismo, con honestidad, es sin duda alguna demostrar amor por lo que se hace y lo que se quiere...

Besos...





Roberto: Tú como siempre encantandome con cada una de esas letras... Gracias Roberto...

Anónimo dijo...

Que bonito te ezpresas de tu trabajo y como lo deiendes hasta con los dientes. Para mi eso es valor y amar su profesión especialmente porque la tuya debe luchar siempre por hablar con la verdad, la trasnparencia y la imparcialidad. Por eso te admiro cada dia mas como personal y profesional. .

.Antonio.

Toni dijo...

Me he acercado a tus rincones y me ha maravillado. Así que aquí me tienes siguiendo lo que expones.
Un abrazo.

Tinika dijo...

El último párrafo bestial. Lo leía y parecía que lo gritaba.
Ha habido muchos cambios por aquí... nueva plantilla eh?

Besotes

Sergio dijo...

Tambien yo noto un poco el cambio y esta muy lindo todo y con respecto al poema a mi parecer son muy certeras y sabias esas palabras tuyas. todo el contenido es genial. Besos.

Jony dijo...

Nubecilla parda Oh wao me parece que es un titulo muy original ademas me gusta el sentido que le das a la pagina con un poema fuera de lo comun y la nueva imagen se ve muy bien yo tratare de estar mas pendiente porq si me pierdo mas tal vez cuando vuelva me encuentro con un blog de vehiculos jiji no mentira, besos.

Anónimo dijo...

Hola mami pase a dejar mi comentario y esta fino lo que escribiste. Te envio un beso y cuidate mucho.


Luisito!

Anónimo dijo...

HOLA MI REYNA BUSCANDO Y BUSCANDO LLEGUÉ A TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO PORQUE CREO QUE TIENES BASTANTE ESTILO EN TUS PALABRAS Y ERES UNA CHICA MUY DECIDIDA. ME TOME EL TIEMPO DE LEER VARIOS DE TUS POEMAS Y TODOS SON BUENISIMOS ASI QUE DESDE YA ESTARE PASANDO POR ACA. LE SALUDA WILLIAM.

ÓNIX dijo...

Antonio: Exacto Antonio. Imparcialidad, Veracidad, Profesionalismo y Transparencia deben ser las bases no sólo de mi profesión si no la de todos, y velar por el respeto... Gracias por tu visita...





Toni: Muchísimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario... Un saludo...

ÓNIX dijo...

Tinika: Sí amiga ciertos cambios para darle mayor personalidad y una mejor imágen y apariencia al blog... Que bueno que te gustó.... Besos...





Sergio: Fantástico que también te agrade... Es bueno saber que se sienten a gusto con la nueva imágen y con el contenido... Besos...

ÓNIX dijo...

Jony: No seas mala que no encontrarás ningún blog de vehículos... Sólo es versatilidad... Besos amiga y gracias por el aporte...





Luisito: Gracias Luis... Que bueno que me visitaste... también te envío besos y abrazos...






William: Bienvenido a mi blog, espero pases más a menudo... Puedes tomarte el tiempo de leer lo que gustes... Gracias... Saludos...

Andres dijo...

Palabras muy sinceras las que colocas en especial las de este poema. Saludos Onix, nos estamos leyendo.

Key dijo...

Es costumbre esto de los memes no solo en los blogs sino en los metros, hi5, fotolog, etc. Así que como no veo nada de eso en tu blog yo te pondré una pequeña tareita.

Piensa un poco y comenta acerca de todas las promesas de año que realizaste el año pasado. Las que cumpliste y las que no. De igual forma harás las promesas para este próximo año a ver que tal te va.

No me odies por eso, te quiero amiga linda.

El.jaguar dijo...

Hace unos días que visite tu blog, deguste tu poesía
y vengo atragantarme hoy.
Quise pegar una letra por este poema, que mi
criterio tiene calificación de 10.

Decía Octavio Paz que la poesía es: el acercamiento
del hombre con la letra. Y tu te arrancaste hasta
el alma.

Quise pegar esta letra en aquella ocasión.
Sin embargo tenía problemas con mi pc.
Y veo que no esta. La Anexo: Son motivo
de tu poema.

Que solape el sol las cabezas de los hombres que
en sus miserias de ser,
no son nada, ni apenas su nombre.
Que destape el sol a tus palabras que no tienen madre.
sólo una, la que te vio nacer.
Que el sol te proteja y te mantengas viva desde la
mañana hasta el atardecer.
Que el sol te cubra, y con tus palabras vivas,
nos regales destellos de luz.

José Antonio Ríos

Gracias por visitar mi blog, espero regresar muy pronto.

Compártelo si te gustó...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...