1 dic. 2008

"MENTIRA"


Cuánto duele en el alma
una nefasta mentira…

Yo que he surcado batallas
con este corazón
cansado ya de luchar,
de hacer frente a situaciones adversas,
q le cuesta ya levantarse y caminar…

Tú,
que has encontrado todo en mí.
Amor, lealtad, fidelidad,
entrega total…

Por qué ahora vienes a destruirlo todo,
por qué cuando más te creía mí@,
le das un girón devastador
a todo lo que sentimos…


La vida es así de sorpresiva,
te juega a las escondidas
y te azota de golpe
cuando menos te lo esperas,
sin importar si le haces frente a las esquivas…


Hoy sólo siento rabia
dolor,
tristeza y ganas de no estar…

Ganas de huir…
Pero de nada sirve
porque sé que a donde quiera que vaya,
donde quiera que esté,
la soledad
y tu recuerdo me persiguen.

Qué mustias están mis flores el día de hoy…
La tristeza me abraza
y el dolor y la rabia,
me tienden una trampa
en la cual sin más ni más cediendo voy…

“Mentiste con palabras de amor, con miradas de pasión,
con caricias de calor y yo te creí sin pensar en la trampa de tu ser,
pues tú no sabes amar como lo haría yo,
no sabes lo que es querer”

PD: No es que no crea en tus palabras,
simplemente lo analizo… y no me convences…


60 comentarios:

mia dijo...

"Lo que me trastorna de ti,

no es que hayas mentido,

sino el hecho,de no poderte

ya creer."

Nietzche,

corresponde muy bien

a tu tremendo sentir

de hoy!

♥♥♥besos♥♥♥ llenos de verdad

zoraida999 dijo...

No soporto la mentira en mi vida, siempre una verdad aunque duela,....

Anónimo dijo...

Me pone triste saberte triste.
Mentir nunca ha sido bueno y ser engañado muchísimo menos porque aunque sea una verdad cruda siempre preferiremos morir ante una verdad que vivir de mentiras.
Carlos.

Fernando dijo...

Hola onix espero que estes bien. Una vez mas entre a ver que encontraba por aqui y me encanto lo que encontre porque tus poemas son muy lindos y cargados de mucho sentimiento. No cambies nunca esa manera de escribir.

Paula dijo...

Hola Onix.
Es verdad la mentira es lo mas inperdonable para mi. Siempre es mejor la verdad aunque duela y a veces duela mucho mas que la mentira. Al igual que callar las cosas, en eso soy muy tonta, porque enseguida se me nota si tengo algo para decir y lo callo..
Muy linda reflexion para empezar la semana, me quede pensando mucho.

besos

Abril dijo...

Hace unos dias una persona me mintio!

No puedo con las mentiras, no nos llevamos bien.


Cabe decir que esa persona no entendio mi enojo. Aveces las mentiras te envuelven en su mundo y no te dejan ver las cosas.

Saludos, y gracias por tus visitas.

India dijo...

aa cuando no podes confiar en el otro. esta todo dicho. no hay ams vuelta que darle.

saludos!

Anónimo dijo...

Detesto las mentiras aunque la vida misma sea una gran mentira.Besitos linda Onix y relaja un poco tu corazón...
Gerald.

Key dijo...

Muy lindo como todos tus poemas.

No dejáré nunca de decirte que me encantan tus poesias y pienso que la mentira es parte de todos y cada unos porque todos en algun momento hemos mentido.

onlywebfm dijo...

rayos.. me deja sin palabras lo q acabo de leer, mi silencio acompañado de una lagrima corriendo por mi mejilla y el dolor de mi corazon, por esa tristeza que tanto te agobia! ... te kiero muchisimo...

Galán de Barrio dijo...

pero qué triste...

ponete en su lugar también: es muy feo no saber amar

beso

ÓNIX dijo...

Mia: Nietzche como siempre con las palabras justas en el momento preciso... Gracias mia por tu comentario... Muchos besos sinceros para ti también...




Zoraida999: La verdad por delante siempre, así sea cruel, siempre es mejor saber la verdad...Gracias y bienvenida...




Fernando: Muchas gracias Fer, espero continuar leyendote entre mis comentarios... Muchos besos...

ÓNIX dijo...

Paula: Es bueno cuando un simple poema nos lleva a la reflexión. Gracias Paula y sí, siempre puesto a la verdad... Besitos...




Abril: Gracias a ti corazón... Las mentiras son envolventes al cien por ciento... Besos...




India: Una vez que se pierde la confianza, se pierde todo... Así de sencillo, recuperarla cuesta un continente y parte de los otros... Saludos...

ÓNIX dijo...

Gerald: Está relajado, lo poco que me permite descubrir un par de verdades en medio de un torbellino de engaño... Gracias Gerald...




Carlos: Salté el coment sin querer Carlos... Y cuánto hay de cierto en tus palabras corazón... Y tranquilo que son cosas que deben pasar para aprender...




Key: Y a mi me encanta saberte en mi blog, que lees mis escritos, que comentas y que disfrutas de lo que encuentras acá... Y aunque adoro la verdad y odio la mentira, no puedo negar que alguna vez en mi vida he dicho una, aunque sea pequeñita, pero ninguno está excento de haberlo hecho aunque sólo sea una vez.

ÓNIX dijo...

Onlywebfm: Tu más que nadie sabe perfectamente el por qué de ese poema... Gracias por todo de verdad... Te dejo besos y abrazos only...



Galán de Barrio: Si que lo es corazón... Lo más triste es cuando caen en cuenta de la pérdida que han tenido por causa de una mentira...
Besitos...

Alijodos dijo...

Nos educaron en que no se debia mentir y son los adultos los que primero mintieron, cuando eramos unos crios, cuyo corazón hacia lo que debia fuera de todo intruso que altere esa pureza...Y se nos dió pie con aquello de "mentira piadosa" para seguir haciendolo ,sin saber discriminar cuando lo era y cuando no...Y no valoramos el verdero sentido de la verdad, de la cara al descubierto, de los amigos y amores que tenemos por ser puros y sinceros...Y si no es asi, la soledad siempre estará con nosotros manteniendonos tal y como somos...No te dejes engañar nuevamente pues el que miente o ha mentido, en un futuro...MENTIRÁ. ¡ANIMO!

Mi Ser dijo...

La felicidad tiene tantos disfraces…
Tantas máscaras se visten de sonrisas…
Tantos colores adornan muchas veces “Lo que Deseamos Creer”….

He mentido…
Me Han Mentido…
Y de Tanto eh Crecido…
Tal como lo harás esta Tarde
Tanto como lo harás esta Noche…
Tanto como lo Harás con el Paso del Tiempo y la Herida en el Alma….

Construye Sabiduría Onix….
Construye Intuición….
Construye el Creer quebrantado a más no Poder…
Recupera la Fe… y Reconstruye tu Amor…
Aquel Amor que sin notarlo Reaparecerá con Maravillas en los Labios para TI…
Para el Pasado Herido…
Para el Pasado Cansado…
Para el Pasado Burlado….
Para ese Pasado… sin Notarlo… el Presente Refrescará su Sonrisa con Amaneceres de Soles…

Te Abrazo Onix…
Se Sol… como Siempre… de Media Tarde para Ti…

Mi Ser.

(*)MorEnA(*) dijo...

El anor, dichosa palabra que no podemos decir que NO.
A veces te llena cuando menos te esperas... hay veces que desearias...Morir por alguien y otras tanatas morirte para olvidar..aunq jamas será olvidado...O Jamas amado..no son relatos de una tarde....melancolica..son las palbras de la vida..las mas sabias...las que duelen y nos enseñan.

Un saludo nos leemos!

Caminodelsur dijo...

Se de ese sentir, es demasiado doloroso escribir ayuda muchisimo.


besos

Nick dijo...

SE MIENTE UNA Y OTRA VEZ PORQUE LA MENTIRA SIEMPRE ESTARA Y SIEMPRE HE DIHCO QUE QUIEN ES CAPAZ DE DECIR UNA MENTIRA ES CAPAZ DE DECIR MUCHAS MAS. SI DE VERDADES HABLAMOS ENTONCES ME DECLARO SINCERO AL DECIR QUE HE MENTIDO ALGUNA VEZ Y AL SENTIRME ENGAÑADO CUANDO LA VERDAD ME HAN OCULTADO. TODOS SOMOS MENTIROSOS EN ALGUNA MEDIDA PORQUE HASTA CON LA EDAD A VECES MENTIMOS EN ESPECIAL LAS CHICAS. BESOS OK.

Tinika dijo...

No quiero ni pensar que este poema tenga que ver con el anterior publicado, porque si es así... no merece que en su corazón vuelvan a florecer sentimientos de amor.
No digo más porque me voy cabreada con quien te haya hecho esto. Así sin más.

Mil besotes Onix, gracias por encontrarme

onlywebfm dijo...

no tienes nada ke agradecer... no sabes cuanto daria por que no estés asi, pero, entre la honestidad y la mentira.. me quedo con la honestidad, con tu cariño y confianza q son la base d nuestra gran amistad.. te quiero muchisimo..

Sergio dijo...

Quien te haya mentido puede ser considerado un cobarde. No te desanimes y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Amiga que malll.
Pero está perfecto para todos esos mentirosos que llegan a nuestras vidas a engañarnos.
Te quiero mucho amiga linda.
*Lore*

Rodolfo dijo...

Cuando una persona dice una mentira debe demostrar mucha inteligencia porque despues de la primera, debe decir muchas mas que logren tapar la anterior y otras y otras. Es decir que los mentirosos no tienen limites cuando de mentir se trata. Te dejo besitos Onix.

leo dijo...

ufff las mentiras se meten tan profundo que el dolor es inmenso, me he visto reflejada en tu texto, yo aún sigo sin entender a ese tipo de personas que ocultan una verdad a gritos¡¡

pero se tiene y se debe que serguir caminando...que nadie derrumbe tu mundo, tus sueños, ..quién haga eso no merece nuestro amor.

un beso

leo

Soltera que espera.... dijo...

Por favorr que palabrasss... Pusiste en palabras mis sentimientos... Es muy lindo..
Y es cierto a donde vayas, va ir con vos el y sus recuerdoss... Eso me paso a miii... BEsoss Onix un placer leerte...

Anónimo dijo...

No se si sentirme triste o a la espera de que superes esta etapa por la que pasas ahora porque se que eres una chica de coraje y mucho temple y que independientemente de la decisión que tomes y del curso de la situación, sabrás sañir adelante. Te quiero muchísimo princesa y tu dolor es el mio. Muchos besos de tu fiel Diego.

Passion dijo...

Deseo profundamente que esas dudas que sacúden tu corazón sean despejadas pronto...aunque la mentira borre todo lo bueno de un solo cachetaso.
besote!

EmOtIoNaL dijo...

Paso a decir que la mentira es lo peor que puede haber. Que te mientan y te vean la cara no tiene comparación.

o.O....o.O....o.O....o.O....o.O....

xd*** xD*** xD*** xD*** xD*** xD***

***EmOtIoNaL***

Anónimo dijo...

No tolero que nadie le haga daño a un ser tan maravilloso y especial como tu porque tu si te muestras como eres sin dobles caras. Besos de mi parte. Ruben

Galán de Barrio dijo...

ey, ¿qué es lo que tenés para mí?

¡Lo quiero!

besos

ÓNIX dijo...

Alijodos: Gracias por tu comentario tan certero. No existen las mentiras blancas ni piadosas. Mentira es mentira por donde quiera que se le mire y es ilógico que quienes trataban de enseñarnos a no mentir, lo hicieran sin dar el ejemplo, pero así es la vida. Saludos...




Mi Ser: Tu siempre con esas palabras necesarias en el momento menos esperados. Me encantó muchísimo ese poema que dejaste en el comentario y espero poder avanzar con el alba dejando atrás todo lo que perturba mi alma... Te envío abrazos a ti también, pero cargados de la magia y el misterio de la luna...

ÓNIX dijo...

Morena: son las palbras de la vida..las mas sabias...las que duelen y nos enseñan.
Me gusta eso que dices. No importa tanto si duelen o no esas palabras, lo verdaderamente importante es que vengan cargadas de sinceridad. Bienvenida...!!!




Camino del Sur: Si que ayuda... Muchísimo... Es una vía de escape para liberar las tensiones y mitigar un poco el dolor... Saludos...




Nick: Dije anteriormente que no existen las mentiras piadosas porque son mentiras al fin, sin embargo tienes razón al decir que si al caso vamos todos somos mentirosos, porque en algún momento de nuestras vidas independientemente de lo que sea, hemos dicho una mentira o tal vez ocultado algo. Y ocultar la verdad, se resume en mentir. Gracias Nick por tu comentario. Besos...

ÓNIX dijo...

Tinika: No quisiera ni pensarlo yo tampoco... Pero son cosas que pasan Tinika, la vida continua... Nos caemos y con la misma debemos levantarnos... Gracias a ti, por dejarte encontrar... Besos...




Onlywebfm: Y yo me quedo con tu verdad por delante. Gracias por todo y muchiiiiiiiiiisimos besos para ti Only...




Sergio: Cobarde... Sólo eso y nada más... Besos Sergio y avanzando, que la vida es un sóla y no espera por nadie...

ÓNIX dijo...

Lore: Gracias amiga y sabes que el cariño es mútuo. Muchos besos y gracias por estar siempre...




Rodolfo: Exacto Rodo. Mentir es de inteligentes siempre lo he dicho. Porque es necesario inventarse una y otras más para lograr ser convincente y no dejar rastros de la mentira anterior. Es una tarea que requiere de astucia para no ser descubiertos. Besitos...




Leo: El asunto es peo cuando quien te miente es justamente quien en algún momento te ha demostrado algo más que amor. Cuando sabes que hay un sentimiento fuerte entre ambos pero que en el fondo también habita la mentira y el engaño es más doloro aún... Te quiero bella Leo...

ÓNIX dijo...

Soltera que espera: No quisiera para nada que te sintieras identificada con este escrito, porque eso sólo demuestra que al igual que yo, también fuiste engañada. Pero amiga aunque suene cruel, el show debe continuar. Muchos besos...




Diego: Gracias por tanta fidelidad corazón... Ojalá y todos los chicos fueran como tú. Besos...




Passión: Eso es justamente lo que más me duele. Que luego de tanto amor y tantas pero tantas cosas buenas y hermosas, una nube oscura acabe con todos los rayos de ese radiante sol. Besitos Passión...

ÓNIX dijo...

Emotional: Sin lugar a dudas, tienes toda la razón. Que te mientan y que te vean la cara de estúpida, no tiene comparación...




Rubén: Mi bello y encantador Rubén... Gracias por estar aquí, aportando ese toque tan especial que posees. Gracias por tanto aprecio hacia mi persona, es mútuo...




Galán de Barrio: El asunto es que lo que tengo para tí está justamente en mi otro blog. Ve por él, lo mereces. Besitos..

Leniel dijo...

Hola no habia comentado porq no entendia muy bien como era el asunto asi que disculpa mi ignorancia pero te digo que me gusta mucho tu poesia y en especial esta que lei sobre las mentiras que esta muy buena y bastante real. Se te quiere.

EMBRUJADA dijo...

Es mi virtud ! no mentir!, nunca me gustò la falsedad y la metira.

Me marcho de Puente,espero y deseo disfrutes de estos dìas.

Vendrìas a mi casa a decorar el Arbol de navidad conmigo?..Pide un deseo.

Besos muy dulces de Embrujada.

Anónimo dijo...

Hola qur tal estas mi vida entre y quede como medio desubicado por el cambio de look que le diste a tu bello blog y me ha encantado mucho este nuevo look esta mas lindo y fresco. Besos y en cuanto a la mentira no tiene caso que le hagas mente a ese tipo de situaciones que solo lastiman.

_Antonio_

Jetest dijo...

Este escrito me hace recordar una canción muy conocida de Ricardo Arjona que dice más o menos así: una mentira que te haga reir vale más una verdad que te amargue la vida.

¿Cuál crees que te gustaría más en todo caso la verdad que te amargue la vida o una mentira que te llene de risas?

y como siempre tus versos cargados de mucha inspiración sólo falta el complemento musical.

karla dijo...

La mentira es una actitud muy cobarde... q luego de enterarte no puedes confiar mas en kien te engaño!!! triste pero siempre queda la desconfianza.

ÓNIX dijo...

Leniel: Gracias Leni, que bueno que ya podrás venir a leer y a comentar sin problemas... Y no considero que seas ignorante, sucede que cuando no estamos familiarizados con algo, nos cuesta un poco... Besitos...



Embrujada: Por supuesto brujis... Y espero entonces que la pases excelente en estos días de receso. Me parece fantástico que cuentes con la virtud de la sinceridad... Besos...



Antonio: Muchas gracias corazón, me alegra que te gustara, espero que sea de aceptación para todos los que me visitan. Agradezco mucho a Only, me ayudó un mundo con esto. Y tienes razón, ya no viene al caso ese episodio...

ÓNIX dijo...

Jetest: Hola niño lindo...

¿Cuál crees que te gustaría más en todo caso la verdad que te amargue la vida o una mentira que te llene de risas?


Sin duda alguna me quedo con esa verdad que aunque amargue mi vida como dice el tema, me mantendrá al tanto de la situación y no viviré la risa que me produce una mentira...

A veces es mejor la crueldad genuina que la sutileza disfrazada...
Besos...





Karla: Eso es lo más triste de todo karla, que siempre pase lo que pase, quedará la desconfianza, esa que no permite que se edifique nada, ni sueños, puesto que no existen bases sólidas. Besos y gracias por tu visita.-.--...

OnlyWebFM dijo...

La verdad.. Es Que La Pagina Quedó Espectacular.. =) Éxitos y Besitos!

leo dijo...

...si onix, lo sé, duele mucho cuando la mentira la pronuncian esos labios que nos han besado y nos han prometido algo más que palabras, y sueños, ...pero lo importante es descubrir esas entonaciones que no dicen nada, lo importante es tu propia valoración hacia tu persona y tu ser, ...sé a lo que te refieres, creo que todos, mas o menos hemos pasado por algo asi, ....pero igual que caemos somos capaces de levantarnos, asi que ...onix ARRIBA, SONRIE Y BAILA al son de la vida.....

:)
leo

Arkantis dijo...

Odio las mentiras...no puedo evitarlo..me ha encantado tu poema...

Besitos y feliz finde

ÓNIX dijo...

Onlywebfm: Y si quedó así es justamente gracias a ti... Besos...



Leo: Gracias bella Leo... Deseo que nunca más seamos víctimas de las verdades a medias... Besitos...



Arkantis: También yo las detesto... Y deseo un excelente fin de semana para ti, querrera...Besos...

La historia de Manoli dijo...

Las mentiras tienen las piernas cortas ;)

saludos

http://lahistoriademanoli.blogspot.com/

Luz de Gas dijo...

Por eso me gusta la sinceridad, porque no se puede ir engañando a la gente y menos de esa manera.

Muchos besos guapa

Anónimo dijo...

Que linda está esta nueva imagen princesa. Me gusta mucho y pienso que compagina con el lugar porque es todo un despliegue de ternura. Pasé a visitarte antes de ir al trabajo y me sorprendió mucho encontrar la página de esta manera. Besos mi bella dama. Diego.

UMA dijo...

Ònix: te he leìdo por ahì y he acertado en llegar a tus letras.
La verdad oculta siempre serà mentira, los cobardes no merecen que el corazòn se estruje siendo el amor tu verdadera razòn...
Tu post de hoy me ha llegado al alma.
Hay plena sintonìa, la mentira es el mejor refugio de los cobardes, pusilànimes, y ni una gota de tus ojos merece caer por tu mejilla, deja volar lo que nunca habrà de ser ni cambiar.
Confìo en ello.
Me alegra haber llegado aquì.
Un abrazo enorme

ÓNIX dijo...

La historia de manoli: Pienso que las mentiras no tienen ni pies, ni cabeza... Son sólo un desperdicio que empaña el alma... Gracias por visitarme, también haré lo mismo, saludos...




Luz de Gas: Duela o no, siempre preferiré la verdad... Cuando somos sinceros damos pie a que otros se sientan confiados, cuando no es así, somos sólo una sombra a la cual se le niega credibilidad... Besos...

ÓNIX dijo...

Diego: Gracias Corazón, también yo me levanté temprano el día de hoy para continuar con mis actividades. Mis clases de fotografía están cada día mejor... Besos...




Uma: Muchísimas gracias por tus palabras... Que bueno que nos hemos encontrado y que estemos en sintonía... Y sinceramente no existen las verdades a medias. POrque cuando se oculta algo, por muy simple que sea, se está mintiendo... Saludos y Abrazos...

Anónimo dijo...

Diera todo por opacar esa tristeza que han causado en tu interior. Me gusta mucho esa poesia apesar de todo porque me resulta muy sincera y no solo esa porque me gustan todas las que escribes y como dije en tu otro blog siempre te leo. Te sigo desde muy cerquita pero sin necesidad de comentar. Anonimo.

ÓNIX dijo...

Anónimo: Gracias por estar ahí, pendiente de cada una de mis entradas y que bueno que disfrutes de mis poemas, que aunque no son tan bien logrados como quisiera, son hechos con el alma y creo que eso es lo que cuenta... Saludos...

Anónimo dijo...

..

Issa dijo...

te juegan a las escondidas
y te azotan de golpe... eso no se hace! yo le voy a la verdad siempre!!! no se si me han mentido o me estan mintiendo pero mientras yo sea clara y honesta tengo mi paz interior y eso no me lo quita nadie! muy lindo!

ÓNIX dijo...

Issa: Exacto Issa... Pienso que hablar claro así sea un tanto cruel a veces, es mejor que vivir bajo la senda del engaño...

Saludos y gracias por tu visita...

Compártelo si te gustó...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...