24 oct. 2008

"A LA ABSURDA SOCIEDAD"


Me ven en la calle… Vestid@ de Negro…
En mi pen drive las fotografías del grupo,
en mi reproductor música clásica…
Punk, rock gótico, emo, dance…
De todo un poco…
Quién dijo que debo decidirme por un solo género en especial…???
Soy versátil, en parte…
En mi bolso…Mis cuadernos de poesía,
y en mi mente… Mis ideas…
Mis ideales y mis más extrañas fantasías…

Entonces… Fruncen el ceño…
Adoptan una mirada sarcástica... Y se alejan…
Como si fuera verdad que su cuello es mi alimento…
Ilusos…!!!

Intento ser diferente…Pero es difícil porque hay tanta gente intentando lo mismo…
Yo por lo menos sé, que mis huellas son propias y mis pensamientos
son sólo míos…

Y pienso:
Lo peor de esta sociedad no es la ignorancia absoluta,
sino la parcial…
Por lo poco que saben, juzgan…
Sin saber muy bien de qué hablar…

Y entonces me ven con mi grupo…
Y todos se escandalizan, hablando a nuestras espaldas,
porque son tan cobardes y falsos
a pesar de dárselas de moralistas…
Ya ni nos importa lo que puedan decir, lo que digan está de más…
No tiene sentido el comentario y agravio de esta absurda sociedad…

Si de verdad nos alimentáramos
de sus palabras, de lo que opinen,
tal vez, otro sería nuestro pensar…
Pero no es así… Somos libres de decidir
y aunque en algunas cosas no se nos permitió elegir,
ni siquiera opinar, qué más se le hace…
La vida es así, como un río sin fin,
debe seguir su cauce…
Y aunque suene cruel, el show debe continuar…

Algunos osan llamarnos impropios…
Pretenden tapar sus carencias,
renegando de nosotros…

Señores… Nada tienen que decir a todo esto.
Este tal vez no sea el mejor camino y menos el más correcto,
pero forma parte de nuestro destino,
y en tal caso…es sólo nuestro…

Y bueno sí, para qué negarlo?
Decir que no nos importan sus comentarios,
que no tiene influencia su sarcasmo sobre nuestras vidas,
es hablar en falso…
Pero si bien ocasiona molestias, también es cierto, que aún así,
no logran marchitarnos…

Hay un refrán que dice:
Si haces mal, hablarán,
y si haces bien, también lo harán…
Entonces, si tanto importamos,
que no reparen nunca en dejar de hablar…

Pretenden que todo a su alrededor
se adapte a ellos… A su estilo de vida,
a su dinamismo absurdo…
Cuando está más que claro,
que no hay nadie peor que ellos,
que por su culpa,
por ser tantos,
no caben más desadaptados en este cuento…


7 comentarios:

onlywebfm dijo...

Buen escrito.. felicidades.. sigue asi.. te deseo lo mejor y.. grax x la publi.. veo q tas mejorando la pagina.. xD.. cualkier cosa.. pisa F1 jaja se t kiere.. un kiss

Anónimo dijo...

Hola Onix... sabes te leo y pienso en que la sociedad es una excusa para reinventarnos, porq si bien es cierto que existen normas; quien dicta su vigencia..? o es que acaso la norma actual dicta que debes ser original, brillar en el anonimato, porq si eres notorio ya no eres parte de la tendencia... se trata de se visto pero por unico, distinto y a la vez incognito... entonces es esta la sociedad en que vivimos hoy? quieres ir contra ella ? o formas parte de ella?.... Pienso que de una u otra forma vivimos en la sociedad de desadaptados mas adaptada y consistente que nos imaginamos... XoXo

Anónimo dijo...

Me gusto. Y me parecen excelentes esas palabras que plasmaste porque parece mentira pero ese tipo de personas reprochan y reprochan algo que a la larga tambien les compete a ellos porque somos una sociedad global lo que pasa es que se empeñan en dividirnos y excluirnos.

Anónimo dijo...

La sociedad nunca dejara de ser implacable. Justamente porque soy parte de esa sociedad es que comprendo que somos seres despreciables que nos valemos de las caidas y carencias de los demas. Me molesta que me critiquen, que se metan en mi vida pero reconozco que soy una mas de esas personas que en algun momento se ha metido y criticado la vida de otro.
Buen contenido aunque todos como sociedad seamos absurdos.

Anónimo dijo...

bueh ya esta demas decirte el talento q te gastas,, de verdad m encanta eso q alli sale de tu inspiracion,,, sigue adelante abriendo caminos i con un futuro luminoso q te espera,,exito corazon ((((the princss)))

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes.. leo y leo.. y no hago mas q asentir con mi cabeza pequeños "si tiene razón" la gente juzga sin saber solo señalan con el dedo aquello q creen q es incorrecto sin saber q 3 d sus dedos apuntan a ellos mismos.. es q tienen el manual d q es lo correcto y lo q no? simplemente no se ponen en el lugar de las demas personas pues es muy facil juzgar sin conocer.. como dijo Coelho una vez.. cada kien conoce d su propio dolor, su propia renuncia y su propia entrega... (algo asi si mi memoria no anda mal) y lo peor es q esas personas q juzgan no se dan cuenta q solo son obejas d un rebaño q no hacn mas q seguir y hacer lo q ven hacer a las demas.. y solo se dedican a ver las otras obejas llamadas las "obejas negras" para hacer lo q mejor hacen obviamente.. CRITICAR! pero uno!! como obeja negra piensa... "sera q lo q envidian es la libertad q tenemos de sentir?? o mejor dicho q nosotros si nos damos permiso de vivir y disfrutar lo q sentimos" muchas veces lo q provocan es risa.. pq en el fondo muchos kiern ser diferentes pero se frenan por el absurdo pensamiento “que diran si yo…” aunq otras pocas si nos hacen sentir mal.. pero!!! Con todo y eso.. Preferimos escribir nuestro destino q solo recorrer el camino “CORRECTO” ya muchas veces recorrido por otras gentes…

Y para terminar.. una frase q escuche una vez.. y para los q creemos en Dios!! “Nunca haremos algo tan bueno como para q Dios nos ame mas… ni algo tan malo como para q nos ame menos.. Simplemente nos ama”

VIVIR Y SER FELIZ.. ES LA CLAVE!!!

Besos Alexa!!!

Ice Princess (MJCS)

Anónimo dijo...

La Sociedad está compuesta por todos los hombres (está de más aclarar que con esto incluyo a las mujeres).

La Sociedad se rige por jerarquías y paradigmas.

Los hombres hacen que esos paradigmas y esas jerarquías se mantengan vigentes.

Las jerarquías y paradigmas hacen que los hombre se sientan justificados.

Todos los hombres nacemos "normales", luego, en busca de atención o simplemente para buscar un culpable de lo que pensamos que es nuestra vida, empezamos a decir que la sociedad critica, que la sociedad juzga, etc...

Se dice que la sociedad nos excluye, pero somos nosotros los que nos unimos a determinado "estilo de vida" (¿?)-los emos, por nombrar alguno-, somos nosotros los que compartimos con determinado tipo de gente, somos nosotros los que aceptamos -un- determinado pensamiento, o ideología.

Una vez dentro de ese "estilo de vida", en donde SÍ somos aceptados POR nuestra forma de vestir y por la música que escuchamos, empezamos a decir que somos emos (en este caso) por la sociedad. Empezamos a decir que la sociedad no nos entiende, que la sociedad juzga, que la sociedad critica. (supongo entonces que la critica es de parte y parte, cierto?).

La sociedad es hoy en día lo que es debido a esas personas que piensan que siendo, diciendo, pensando, y actuando de determinada manera serán únicos, buenos, entendidos, y por sobre todo mejor que la sociedad, creyendo también que de esta manera dejan de ser parte de la sociedad.

Una sociedad dividida es producto de los hombres que la dividen.

Esos hombres que la dividen somos nosotros.

Si quieren buscar a los culpables de "esta absurda sociedad" veanlos en un espejo, allí encontrarán al que juzga... y al que hace que nos juzguen.

Compártelo si te gustó...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...